
PREGUNTAS MÁS FRECUENTES
El proceso Ovum Pick-Up (OPU) es el primer paso de la fertilización in vitro, donde se recolectan los ovocitos de la donante antes de llevarlos a un laboratorio.
La aspiración de óvulos es extremadamente segura, con un riesgo muy bajo para las donantes. Previo al procedimiento, la donante recibirá anestesia epidural, bloqueando toda sensibilidad de los ovarios y asegurando el máximo confort.
Los donantes deben tener la madurez física suficiente para que el técnico realice el procedimiento OPU. Debido a que nuestro proceso no requiere inyecciones de hormonas para establecer donantes para OPU, un donante calificado puede ser cualquier hembra, incluidas vaquillas de hasta 6 meses de edad, vacas abiertas después de los 15 días posteriores al parto. y animales preñados hasta 100 días de gestación.
No se requiere preparacion antes de nuestro proceso de FIV, ya que no usamos la hormona foliculo estimulante (FSH) en ningún momento. Esto permite a los productores la oportunidad de seleccionar cualquier donante, en cualquier tiempo, para la FIV, proporcionando varios beneficios para la coordinacion de trabajos y logistica para el animal, el producto y su operación.
Nuestro procedimiento OPU se puede realizar tan pronto como una semana después de la reproducción y continuar hasta los 100 días de gestación. Tenga en cuenta que el embrión es más susceptible al estrés entre días 5 a 42. Es probable que el estrés del transporte sea mayor que el estrés del proceso OPU en sí.
En promedio, la OPU demora entre 10 y 15 minutos por donante, pero varía según la cantidad de folículos.
El tejido ovárico es capaz de una regeneración extremadamente rápida, lo que permite una extracción segura de la misma donante tan pronto como siete días después de la primera extracción. Para mejores resultados, recomendamos a la mayoría de los donantes ser aspirado cada dos semanas.
Sí. Las donantes jóvenes y prepúberes pueden producir muchos ovocitos, aunque suelen tener una tasa de conversión embrionaria más baja. Para vacas maduras, la tasa de conversión de ovocitos a embriones se estima en alrededor del 25-30% (solo embriones de grado 1). Las terneras prepúberes tienden a tener tasas de conversión más bajas,alrededor de 15-20%. Podemos aspirar animales tan jóvenes como de 6 meses de edad, pero los resultados tienden a mejorar una vez que la vaquilla alcanza la madurez sexual o el primer celo.
No hay diferencia en el número o la calidad de los ovocitos recolectados, con o sin el uso de FSH. FSH simplemente aumenta el tamaño del folículo; no aumenta la cantidad de ovocitos disponibles. Los técnicos certificados de inova están capacitados para aspirar folículos pequeños, lo que les permite lograr tasas de recolección constantes, comparables a las de los animales que reciben FSH.
Sí. Si se recuperan más de 30 ovocitos de una donante, se pueden usar múltiples toros para fertilizar los ovocitos.
Los números finales de embriones están disponibles 9 días después de la OPU o 8 días después de que se produce la fecundación
Los embriones se pueden exportar, pero si planea exportar sus embriones, informe al laboratorio antes del proceso de OPU, ya que cada país tiene diferentes requisitos y factores involucrados.
